<
Tecnología, innovación, servicio y crecimiento en sintonía

Informe Anual 2014
Información Corporativa
Misión
Contribuir a una mejor calidad de vida, proporcionando servicios convergentes de excelencia de video, voz y datos.

Visión
Ser líder de la industria de telecomunicaciones en la prestación de servicios convergentes de alta calidad en video, voz y datos.

Política de Calidad
Proporcionar servicios convergentes en video, voz y datos que excedan las expectativas del cliente, mediante el uso de tenologia de punta, desarrollo permanente del talento humano y una cultura de mejora continua.

Valores
Honestidad, Compromiso con el trabajo, Actitud de Servicio, Respeto a la persona, Eficiencia en el uso de los recursos, Lealtad.

Esquema Operativo


INFRAESTRUCTURA E INVERSIÓN

Durante el año 2014 llevamos a cabo diversas inversiones en adquisiciones, en activos productivos, infraestructura y tecnología con el objetivo de seguir ofreciendo una red de servicios enfocados a diversos segmentos de la población.

La adquisición de la empresa Ho1a, como alianza de Metrocarrier, ha favorecido la unificación de tecnologías e infraestructura de red para agrupar soluciones de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes. La división ha dado excelentes resultados a la organización y representa el 24% de los ingresos dentro del segmento corporativo.

Se firmó un acuerdo para la adquisición de más del 50% de las acciones de la compañía PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión) encargada de la distribución y comercialización de señales propias de TVC y de la distribución de 70 señales de los programadores más importantes.

La infraestructura de PCTV nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de generación de contenido y la oferta de contendidos únicos para obtener una ventaja competitiva dentro de la industria. Continuando con el objetivo de crear una red eficiente y disminuir nuestros costos de operación consolidamos nuestros centros de distribución en 2 puntos principales ubicados en Guadalajara y Veracruz los cuales remplazarán a más de 100 puntos que se tenían a nivel nacional.

Siendo la tecnología y la innovación parte fundamental de nuestro negocio, seguimos trabajando en la plataforma IMS (IP Multimedia System) la cual permite vincular las llamadas de líneas de teléfono fijo a línea celular. Por otro lado, la migración a la red de arquitectura IPV6 demuestra nuestro compromiso por brindar la mejor disponibilidad y direccionamiento de servicios a cada uno de nuestros clientes.

Se firmó un acuerdo para la adquisición de más del 50% de las acciones de la compañía PCTV (Productora y Comercializadora de Televisión) encargada de la distribución y comercialización de señales propias de TVC y de la distribución de 70 señales de los programadores más importantes.

La infraestructura de PCTV nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de generación de contenido y la oferta de contendidos únicos para obtener una ventaja competitiva dentro de la industria. Continuando con el objetivo de crear una red eficiente y disminuir nuestros costos de operación consolidamos nuestros centros de distribución en 2 puntos principales ubicados en Guadalajara y Veracruz los cuales remplazarán a más de 100 puntos que se tenían a nivel nacional.

Siendo la tecnología y la innovación parte fundamental de nuestro negocio, seguimos trabajando en la plataforma IMS (IP Multimedia System) la cual permite vincular las llamadas de líneas de teléfono fijo a línea celular. Por otro lado, la migración a la red de arquitectura IPV6 demuestra nuestro compromiso por brindar la mejor disponibilidad y direccionamiento de servicios a cada uno de nuestros clientes.



NUESTRA GENTE

Nuestros colaboradores juegan un papel fundamental para nuestro crecimiento, es por esto que durante el 2014 reforzamos planes y programas enfocados al desarrollo y formación de nuestros trabajadores y a la búsqueda y ejecución de acciones que mejoren el servicio al cliente, teniendo siempre como principal objetivo el aseguramiento de la calidad.

“Leal de por vida” y “empowerment” fueron algunos de los talleres que se implementaron para fomentar la lealtad de nuestros clientes y la toma de decisiones de colaboradores a favor de esta importante audiencia.